DATOS DE NUEVA ITALIA

08.03.2015 13:28

ECONOMÍA

 

La economía Novoitalense la constituyen la agricultura ya que se siembra principalmente maíz, pepino, mango, limón, etc., la ganadería con ganado bovino, porcino, de aves y colmenas y el comercio ya que se comercializan frutas y hortalizas entre otras.

 

SERVICIOS

 

Se cuenta con varios centros comerciales, como Elektra, Bodega Aurrerá, Bancomer, Banamex, Banco Azteca en cuanto a centros conocidos se refiere, cuenta con servicio de taxis, autobuses, tele cable, telefonía tanto como con Telmex, Telcel y Movistar, con 2 mercados municipales además de 2 auditorios y una unidad deportiva con un pequeño estadio con capacidad para 1,450 personas.

Muy pronto se pondrá en servicio los paseaos turísticos en cuatrimotos a la presa Francisco J. Múgica. Se cuenta con un Hospital Integral Comunitario, Clínica del ISSSTE, IMSS, Comisión Nacional de Emergencia y  Protección Civil.  

 

ATRACTIVOS

 

Nueva Italia no cuenta con zonas turísticas importantes por ser una población con apenas cien años de antigüedad, se puede visitar la ex hacienda de la familia Cusi, glorieta de cuatro caminos, la barranca del muerto, el ojo de agua, el museo de antropología e historia de la casa de la cultura y el cerro de la cruz desde donde se observa todo el valle del marquéz y los llanos de Antúnez .

 

GOBIERNO MUNICIPAL

 

Actualmente el gobierno municipal es de extracción priista siendo la presidente municipal la Lic. Azucena Galeana Carrillo; sindico.- J. Dolores Navarrete Martínez; Regidores.- Martha Vázquez Rumbos, Arnulfo Acevedo Barragán, Ing. Salvador Martínez Padilla,  MVZ. Faustino Rentería Patiño, Lic. Martha Aidé Romero Sánchez, Ing. Mario Abonce Alvarado,  Ma. Elena Montaño Solorio, Everardo Quezadas Toledo, Jorge Quezadas Arredondo y Joel Arroyo Barragán. 

 

GOBIERNO EJIDAL

 

 El comisariado Ejidal de Nueva Italia es el C, Lucio Palominos Casillas

 

EDUCACION

 

Nueva Italia cuenta con educación preescolar siendo los mas importantes el jardín de niños Fundación de México y Gabilondo Soler, las primarias más importantes son la Esc. Prim. “17 de Noviembre” Prim. José Rentería Luviano y la presidente Lázaro Cárdenas, las secundarias son: Escuela Secundaria Técnica N° 44, Sec. 21 de Mayo y Sec. 10 de Abril. Las preparatoria son: CBTA N° 114 y COBACH.

 

HOTELES

 

Tres son los más funcionales: Hotel Gambara, Hotel Virginia y Hotel Cuatro Caminos.